ORAC – Capacidad de Absorción de Radicales de Oxigeno

En varios artículos de esta página, se hace alusión al ORAC, y aunque tenemos una definición sencilla de entender, vamos a profundizar un poco más.

Entrevista con Suzanne Dixon, MPH, MS, RD

¿Usted ha oído el término de “ORAC” alguna vez? ¿Qué es? ¿Qué significa para las comidas que yo como?
ORAC representa la Capacidad de Absorción de Radicales de Oxigeno ¿Esto es simplemente una manera elegante de decir, “Que bien hace un alimento a mi cuerpo, en la lucha contra enfermedades como el cáncer y las enfermedades del corazón?

En las siglas “ORAC” están las palabras ‘radicales de oxigeno’. ¿Qué son los radicales de oxígenos? ¿Por qué queremos absorberlos?
Los radicales de Oxigeno son químicos que corren alrededor dentro de nuestros cuerpos. Ellos son una parte cotidiana normal de vivir diario. Pero, aunque todos nosotros tenemos los radicales de oxigeno, ellos son malos para nosotros. Los radicales de oxígenos pueden dañar nuestras células. Ellos hacen este daño por un proceso llamado Oxidación. Si nuestros cuerpos pueden absorber y pueden detener a los radicales de oxígenos antes de que ellos dañen nuestro cuerpo, entonces ellos no nos dañarían.

¿Qué es la Oxidación?
La Oxidación es un proceso natural que ocurre alrededor de nosotros todo el tiempo. Un ejemplo de oxidación es la Corrosión de los metales (se oxidan los metales). Piense es un puente de metal que esta oxidando. La Corrosión Metálica es la oxidación. ¿Qué pasa cuando los metales se corroen o se oxidan? Se pone débil y escamoso. No sirve a su función. No puede apoyar el peso del puente. No hace lo que se supone que deba hacer, porque se daña por la oxidación. Ya no realiza su trabajo.

¡ESTE MISMO PROCESO EXACTO PARA EN SU CUERPO!

Simplemente como un puente oxidado, las células, órganos, y otras partes de su cuerpo puede hacerse débiles por la oxidación. Esto puede llevar a enfermedades, como el cáncer y enfermedades del corazón.

¿Hay algo que yo puedo hacer para detener el daño de la oxidación de que suceda en mi cuerpo?
SI! Una de las maneras mas buenas de detener la oxidación es el escoger los alimentos correctos para comer. Aquí es donde el “ORAC” es importante. “ORAC”es una manera de medir los radicales de oxígenos que un alimento especifico puede absorbe. Mientras mas radicales de oxigeno que una comida o alimento pueda combatir, mas alto es su puntuación es en ORAC. Más alto su ORAC mejor en ayudar a nuestros cuerpos a luchar contra las enfermedades.

¿Qué comidas son mejores en la lucha contra las enfermedades? ¿Qué alimentos tienen alta puntuación de ORAC?
Esta es la parte FACIL. ¡Los alimentos de origen vegetal tienen las puntuaciones de ORAC mas altas! Los alimentos de plantas son mejores para combatir enfermedades.

¿Qué quiere decir por el término de alimentos vegetales?
Los alimentos de origen vegetal incluyen frutas, verduras, granos enteros, frijoles, nueces, y muchas otras cosas. La carne, leche y otras comidas de animales cuentan. ¿Cuáles son los mejores alimentos de origen vegetal? Son los alimentos de colores brillantes, estos tienen puntuaciones de ORAC mas altas. Esto significa que estas son los alimentos que ayudan a luchar contra las enfermedades, deteniendo a los radicales de oxigeno, los cuales causan daño a nuestros cuerpos. Piense en colores rojos luminosos, verdes, naranjas, azules, púrpuras, amarillos. ¿Qué alimentos? Las fresas, espinacas, arándanos, zarzamoras, berenjenas, pimientos, zanahorias, y naranjas. ¡Cualquier fruta y verdura que usted puede pensar y que es bueno para usted incluirlas en su dieta TODOS los DIAS! ¡De hecho, las online investigaciones han demostrado que las personas que comen más de estos alimentos de plantas tienen mas bajo riesgo de contraer cáncer!

ALIMENTOS CON ALTA PUNTUACION EN ORAC


Tahitian NONI (1 onza): 1,506
Mangostino (1 onza) 20.000
AZUL 100 GRAMOS: 14.800 o sea 52.205 por onza

 

Comprar AZUL

Productos de ForeverGreen con Fitoplancton Marino

Leave a Reply

Productos de ForeverGreen

Azul Super Antioxidante

Azul Antioxidante Super Frutas

AZUL

FORM o3World

AIM Transfer Factor

SecreSea