Ingredientes

AZUL – Ingredientes y Recomendaciones


En este artículo queremos hacer una breve reseña a los ingredientes del producto AZUL de Forevergreen. No profundizaremos en ellos ya que la intención es tener una visión general de que efecto tienen en el organismo, y no hacer cátedra de los mismos.

ÁCIDO ASPÁRTICO
Neurotransmisor estimulante que interviene en la síntesis del ADN. De hecho es fundamental para la formación de numerosas enzimas, la sangre y el sistema digestivo. Facilita el trabajo del hígado actuando como reforzador de la función hepática en la creación de otros aminoácidos no esenciales destinados a cubrir las necesidades del cuerpo para la regeneración de tejidos, colabora en su desintoxicación y se combina con otros aminoácidos formando moléculas capaces de absorber toxinas de la corriente sanguínea habiéndose mostrado además beneficioso para los pacientes con hepatitis crónicas. El ácido aspártico juega además su papel en el ciclo de energía de nuestro organismo y es un valioso suplemento para aumentar la resistencia a la fatiga. Y es que proporciona energía convirtiéndose en glucosa, la forma más simple y más fácil de usar.
Es igualmente importante su función como neurotransmisor cerebral estando involucrado en procesos tan diversos como la epilepsia, las lesiones cerebrales isquémicas y el aprendizaje influyendo en el desarrollo de las conexiones sinápticas normales del cerebro lo que le llevaría a jugar un papel importante en las grandes degeneraciones  neurológicas como el Alzheimer.

ACIDO FÓLICO (B9)
Anteriormente conocido como vitamina B9, este compuesto es importante para la correcta formación de las células sanguíneas, es componente de algunas enzimas necesarias para la formación de glóbulos rojos y su presencia mantiene sana la piel y previene la anemia. Su presencia está muy relacionada con la de la vitamina B12.
El ácido fólico se puede obtener de carnes (res, cerdo, cabra, etc.) y del hígado, como así también de verduras verdes oscuras (espinacas, espárragos, radiccio, etc.), cereales integrales (trigo, arroz, maíz, etc.) y también de papas. Su carencia provoca anemias, trastornos digestivos e intestinales, enrojecimiento de la lengua y mayor vulnerabilidad a lastimaduras. Este ácido es administrado a pacientes afectados de anemia macrocítica, leucemia, estomatitis y cáncer.

ACIDO GAMMALINOLÉICO
El ácido gammalinoléico (GLA) es un ácido graso insaturado perteneciente a la familia de los omega 6 ( w6 ). El Ácido GammaLinoléico es un componente estructural muy importante de la piel, y cuando es aplicado tópicamente tiene un efecto profundo sobre ella, evitando la pérdida de agua transepidérmica, mejorando la circulación en los capilares de la misma, regulando el correcto proceso de formación de la piel…
Los estudios realizados muestran que los principales efectos sobre la piel del ácido gammalinoléico es reducir la pérdida de agua, alivia la irritación, reduce las arrugas, regula la formación de grasa en las glándulas sebáceas. La  piel sin GLA tiende a hiperproducir grasa, por lo que se puede dar la paradoja de que una piel que es seca en origen parezca grasa. Mejora la circulación capilar, responde mejor al enrojecimiento por golpes, reduce la pérdida de colágeno, mejora el creciemiento y formación de piel y uñas, y reduce la caspa.

ÁCIDO GLUTÁMICO:
Es un neurotransmisor estimulante de la actividad cerebrE, considerado entre las sustancias más importantes para la corteza gris del cerebro, ayuda a mejorar la inteligencia., El ácido glutámico puede ayudar al nervio a intercambiar (enviar y recibir) información con otras células. Está en estudio por su capacidad de reducir o prevenir el daño que le producen a los nervios algunos medicamentos contra el cáncer. También se llama ácido L-glutámico.

ARGININA
Intervienen en la eliminación de amoníaco tóxico y favorecen la vasodilatación, Mejora el sistema inmune, favorece la creación de células T. El aminoácido L-Arginina es considerado el Nutracéutico más potente descubierto debido a sus poderosas propiedades curativas, los científicos se refieren a él como la Molécula Milagrosa. Las notables propiedades de L-Arginina fueron validadas con el Premio Nobel de Medicina en 1998, y desde entonces han creado un interés frenético en los campos Farmacéuticos y Nutracéuticos.
Los estudios médicos han reunido suficiente evidencia clínica para llevar a la L-Arginina al frente de la medicina moderna como un tratamiento aceptado para una gran variedad de enfermedades humanas. El fenómeno de la L-Arginina está cambiando tratamientos estándar en problemas del corazón, función inmunológica, enfermedades generadas por adiposidad, deficiencias de crecimiento genético, presión alta, disfunción sexual y envejecimiento humano.
La Universidad de Columbia se refiere a la L-Arginina como la bala mágica para el sistema cardiovascular. Reduce y revierte la uAteroesclerosis reduciendo la espesura de la placa acumulada en las arterias, Restaura la función endotelial normal reduciendo la hipercolesterolemia, Revierte las consecuencias de la arteria coronaria enferma. Disminuye el Colesterol y los Triglicéridos. Previene la enfermedad del periférico vascular. Previene el dolor de la Cistitis Intersticial.
Prolongadas dosis de Arginina revierte los efectos de la hipertensión. Disminuye los riesgos de alguna infección después de una cirugía y disminuye el tiempo de recuperación. Aumenta la hormona del crecimiento, retardando la vejez. Mejora la función Sexual. Mejora la tolerancia al ejercicio. Mejora la función renal. Mejora la asimilación de la glucosa en las células musculares. Mejora el Asma. Mejora la inmunidad en las células. Mejora las respuestas de la glándula pituitaria y modera el control hormonal. Mejora el funcionamiento muscular. Previene la Diabetis y revierte esta en caso de padecerla. Reduce los coágulos sanguíneos. Ayuda a prevenir una Restenosis después de una Angioplastia o la cirugia de bypass. Mejora el Síndrome de la irritación del intestino. Mejora la Osteoporosis. Puede mejorar la función de la Próstata.
Ayuda a proteger en los transplantes cardiacos. Mejora la Esclerodermia. Mejora la enfermedad de “sickle cell”. Previene la Pre-eclampsia. Mejora las condiciones para ejercitarse de las personas que sufren Hipertensión Pulmonar. Mejora el proceso de Sanación. Reduce las Ulceras.

CARNITINA
Facilita el transporte de los ácidos grasos y reduce los niveles de colesterol y triglicéridos.
La L-carnitina transporta ácidos grasos y los introduce en una de las organelas de la célula, llamada mitocondria, encargada de la respiración celular. Una vez que los ácidos grasos se encuentran dentro de la célula se produce la oxidación de estas grasas para obtener energía. De esta forma se logra perder peso, sin perder masa muscular. La L-carnitina reduce la cantidad de ácido láctico del organismo, por cuanto disminuye el cansancio y la fatiga muscular. Genera un aumento en la temperatura corporal, aumentado, también de esta forma, el metabolismo celular. Ayuda a eliminar toxinas que se producen durante el ejercicio.

CISTEINA
(“Previene e impide la oxidación del colesterol LDL”) y mucolítico (“Cisteína destruye las uniones que dan consistencia espesa al moco y ayuda a eliminarlo”), es útil en bronquitis crónica y, junto a la vitamina C, tiene un papel fundamental en los fumadores. Fortalece la capa protectora del estómago y de los intestinos, por lo que ayuda a prevenir el daño provocado por los fármacos, y es importante en el funcionamiento del sistema inmune y en la salud de pelo, uñas y piel: “El azufre es un constituyente importante del pelo, piel y uñas.
Aumentar la ingesta de azufre orgánico puede aumentar la salud e integridad de la piel, así como el crecimiento, fuerza y textura del pelo y de las uñas. Como antioxidante protege de los radicales libres, que son una de las principales causas de alteraciones cutáneas relacionadas con la edad”.

GLICINA
Protege el hígado y alivia los procesos inflamatorios. Ahora se sabe que la glicina de la dieta protege al organismo frente a shocks tanto por pérdida sanguínea como por endotoxinas, reduce la concentración de alcohol en el estómago y aumenta la recuperación de la hepatitis producida por alcohol, disminuye el daño hepático inducido por fármacos hepatotóxicos, bloquea la apóptosis y en el riñón disminuye la nefrotoxicidad originada por el fármaco inmunosupresor ciclosporina A y previene la hipoxia y la formación de radicales libres. Además puede ser útil en otras enfermedades con procesos inflamatorios ya que disminuye la formación de citoquinas.

CLOROFILA
posee innumerables propiedades beneficiosas para el organismo  humanos. Y es que una vez absorbida por la sangre a través del sistema linfático, este pigmento verde de las plantas -cuya estructura, por cierto, es muy similar a nuestra hemoglobina- activa el metabolismo celular, desintoxica el organismo, mejora la defensa, resistencia y capacidad regeneradora de las células así como su respiración, potencia los procesos naturales de curación, estimula la formación de glóbulos rojos, ayuda a cicatrizar las heridas, depura la sangre, frena las infecciones, equilibra la relación ácido-base y previene el cáncer, entre otras numerosas propiedades.

VITAMINA C (ACIDO ASCORBICO)

Ácido Ascórbico o vitamina Antiescorbútica. Esta vitamina es necesaria para producir colágeno que es una proteína necesaria para la cicatrización de heridas. Es importante en el crecimiento y reparación de las encías, vasos, huesos y dientes, y para la metabolización de las grasas, por lo que se le atribuye el poder de reducir el colesterol.
Algunos otros efectos atribuidos a esta vitamina son: mejor cicatrización de heridas, alivio de encías sangrantes, reducción de alergias, prevención del resfriado común, y en general fortalecimiento del organismo. El déficit de vitamina C produce Escorbuto, que se caracteriza por hinchamientos, hemorragias en las encías y caída de los dientes.

ZINC
El Zinc es una substancia muy común que ocurre naturalmente. Muchos alimentos contienen ciertas concentraciones de Zinc. Los síntomas causados por la carencia del cinc son la pérdida del gusto y la falta de apetito. Puede afectar al sistema inmunológico y enzimático de los niños. Se vera afectado el crecimiento normal, y el sistema inmunitario será débil. Puede llevar a perder peso, traer problemas de piel, pérdida del sentido del gusto y olfato. En casos de tensión pre-menstrual y depresión post-parto puede darse una dosis extra de zinc. El zinc es necesario para el crecimiento, regulando el desarrollo sexual.

MAGNESIO
El magnesio es un tranquilizante natural que mantiene el equilibrio energético en las neuronas y actúa sobre la transmisión nerviosa, manteniendo al sistema nervioso en perfecta salud. recomendado para los tratamientos antiestrés y antidepresión.
El magnesio (Mg) ayuda a fijar el calcio y el fósforo en los huesos y dientes. Previene los cálculos renales ya que moviliza al calcio. Actúa como un laxante suave y antiácido. Es también efectivo en las convulsiones del embarazo: previene los partos prematuros manteniendo al útero relajado. Interviene en el equilibrio hormonal, disminuyendo los dolores premenstruales .Actúa sobre el sistema neurológico favoreciendo el sueño y la relajación. Autorregula la composición y propiedades internas (homeostasis).
Los síntomas se pueden detectar a través de la irritabilidad y la inestabilidad emocional y con el aumento y disminución de los reflejos, descoordinación muscular, apatía y debilidad, estreñimiento, trastornos premenstruales, falta de apetito, nauseas, vómitos, diarreas, confusión, temblores. excitación nerviosa y muscular excesiva (calambre muscular, mialgias …), latidos cardiacos irregulares, reducción de la presión sanguínea, debilidad…, por tanto, hay una relación directa entre la concentración de magnesio y la contracción muscular. Los músculos y en particular el corazón, no funcionan correctamente si no contienen suficiente magnesio. El déficit provoca y mantiene la osteoporosis y las caries así como la hipocalcemia (reducción de calcio en sangre) y la eliminación renal de magnesio.

EL SILICE
Los sílices orgánico y mineral aparecen de forma natural en el cuerpo humano y se encuentran en diversas cantidades en los vegetales naturales crudos, las plantas y los granos tales como el arroz, la cebada y la avena no refinados.el sílice puede ayudar al crecimiento celular y nutrirá la piel, mientras que otros aconsejan que se aplique como baño ocular y para el dolor de oídos. El sílice se centra en el efecto de éste sobre la elasticidad y la firmeza de los ligamentos. Se administra tras operaciones ortopédicas y para aliviar el dolor de los músculos lumbares. en la formación y el fortalecimiento del tejido conjuntivo, especialmente en casos de reumatismo y artritis. el sílice es un nutriente esencial; su contribución en la formación de huesos, cartílagos y tejido conjuntivo.

MANGOSTINO
Te ayudara a evitar algunas alergias.> Te ayudara a combatir los radicales libres.> Te proporcionara un efecto antioxidante.Te ayudara a prevenir el colesterol. Te ayudara a tratar dolores musculares y de huesos. Te ayudara a reducir la probabilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares. Te ayudara a controlar tu peso y te proporcionara un efecto saciante a la hora de realizar un régimen dietario.
Antiinflamatorio: sus xantonas son las causantes de su efecto antiinflamatorio. Puede, por tanto, ayudarnos en la mayoría de procesos inflamatorios (artritis, reumatismos, dolores musculares, etc.). Antioxidante: gracias a sus catequizas el mangostino destaca por su gran capacidad antioxidante. Esto la hace ideal contra el envejecimiento y cualquier proceso degenerativo. Las enfermedades cardiovasculares también se verán beneficiadas ya que da más elasticidad a los vasos sanguíneos a la vez que dificulta la oxidación de las grasas (evitando que se conviertan en colesterol). Nos ayudará, pues, a reducir el colesterol y evitar accidentes cardiovasculares.
Antidiabético: de gran utilidad en caso de diabetes del tipo II ya que favorece la regulación de la glucosa y disminuye la resistencia a la insulina. Puede ayudarnos a la vez en procesos de hipoglucemia (típicos bajones de ánimo y energía). Adelgazante: al regular la glucosa y los ataques de ansiedad por la comida nos será más fácil seguir una dieta o un orden en las comidas. Este efecto saciante lo hace recomendable en caos de obesidad. Energizante: aumenta nuestro nivel de energía sin ser una fruta excitante por lo que nos va bien en caso de astenia o fatiga crónica. Fortalece el sistema inmune: el extracto del Mangostino está siendo sometido a muchas pruebas ya que parece inhibir el crecimiento de algunos tipos de cáncer. Puede ser útil para mejorar nuestras defensas frente a virus y bacterias presentes en distintos tipos de infecciones. También funciona.

ACAI
Combate las células cancerígenas del cuerpo, Desintoxica y limpia el intestino, Ayuda al sistema inmune contra las enfermedades, Regula el latido del corazón, Previene la arteriosclerosis, Combate las señales del envejecimiento, En caso de herida baja las inflamaciones, Aumenta el rendimiento sexual, Ayuda a mantener niveles de colesterol óptimos, Mejora la circulación sanguínea, Mejora el enfoque mental, También puede ser utilizado como una ayuda para dormir.

ÁCIDOS GRASOS ESENCIALES OMEGAS 3, 6 y 9:
Estas son las grasas “amigas” del cuerpo humano y son muy importantes para nuestra salud. A diferencia de muchos otros compuestos, se las considera “esenciales” porque nuestro organismo no las fabrica, a pesar de ser sustancias involucradas en funciones vitales para el ser humano, especialmente en la estructura de las membranas celulares y en la síntesis de prostaglandinas, lecitina y mielina.
Estos ácidos grasos esenciales juegan un papel importante en mantener bajos los niveles de colesterol y triglicéridos, en la estabilización del ritmo cardíaco, en mantener limpias las arterias y nivelar la presión arterial.
Además regulan las hormonas prostaglandinas, que a su vez ayudan al organismo en la distensión de las paredes de los vasos sanguíneos y a disminuir la posibilidad de formación de coágulos sanguíneos. Algunos autores no consideran al Omega 9 como esencial, porque nuestro organismo lo puede producir en pequeñas cantidades. De cualquier forma, está asociado en la reducción de la arteriosclerosis, reduce la resistencia a la insulina y de esta forma balancea la glucosa. Además, mejora el sistema inmune.

ANTOCIANINAS y POLYFENOLES (ANTIOXIDANTES):
Los antioxidantes son las sustancias que protegen a las células contra el daño oxidativo causado por las moléculas llamadas “radicales libres”. Estos productos químicos pueden dañar partes importantes de las células, incluyendo las proteínas, a las membranas y crear mutaciones del DNA. Este deterioro celular, causado por los radicales libres, está implicado en el desarrollo del cáncer, en la pérdida de la capacidad mental, pérdida de memoria, enfermedades degenerativas y envejecimiento prematuro.

MINERALES TRAZAS:
Posee alto contenido en minerales. Prácticamente todos los minerales (alredeor de 78) que el cuerpo humano necesita para realizar sus funciones metabólicas, fortalecer la sangre, músculos y huesos, como así también al sistema inmune. Entre los principales minerales encontramos: Calcio, Magnesio, Manganeso, Fósforo, Potasio, Azufre, Fluor, Zinc, Hierro, Plata, Cobre, Oro, Silicio, Cromo, Níquel, Iodo, Bromo, Bismuto, Platino, Nitrógeno, Molibdeno, Carbono, etc.

AMINOACIDOS ESENCIALES:
Regeneración de músculos, dan fortaleza y resistencia.

ESTEROLES (BETA-SITOSTEROL):
Estos fitoesteroles tienen propiedades muy especiales. Su fórmula es muy parecida a la del colesterol y debido a eso lo enmascara y evita que el cuerpo absorba. Por muchos años se viene usando para disminuir los niveles de colesterol en la sangre y para problemas de la próstata, normalizan el nivel de azúcar y ayudan a controlar la diabetes de tipo II (causada por la edad). También se han reportado efectos anticancerígenos y el fortalecimiento de nuestro sistema inmune.

VITAMINAS A y C:
Son vitaminas antioxidantes por naturaleza. Fortalecen el sistema de defensa, la piel, la vista y la formación de glóbulos rojos. La ausencia de vitamina A produce: Vista borrosa, mala visión nocturna, uñas y piel seca, caída del cabello. La ausencia de vitamina C hace que: disminuyan nuestras defensas, aparezcan arrugas prematuras, las heridas tarden en cicatrizar, se inflamen las encías y sangren, se sienta un decaimiento general.

COMPLEJO VITAMÍNICO B (VITAMINAS B1, B2, B3, B6 Y B12):
Las Vitamina B se encuentran presentes en los procesos metabólicos de las células vivas. Por lo general trabajan en forma conjunta, potencializándose unas con otras. Si hay deficiencia de una de ellas, las demás no funcionarán bien. Estas vitaminas son solubles en agua y nuestro cuerpo no las almacena por lo que deben tomarse todos los días. Un exceso es evacuado con la orina.
Las funciones básicas del complejo B son las de convertir a los alimentos en glucosa (la gasolina de nuestro cuerpo), elevando los niveles de energía, tanto para el cuerpo, como para el cerebro y los tejidos nerviosos, regulando el sistema nervioso central.

GOJI – EL SECRETO DE SALUD Y LONGEVIDAD DE LOS HIMALAYAS
La cereza Goji es una de los alimentos antienvejecimiento más poderosos del mundo. Las investigaciones demuestras que muchas de las personas más longevas del mundo consumen regularmente raciones diarias de un pequeño fruto rojo que bien podría ser el alimento antienvejecimiento más poderoso del mundo: la cereza Goji.
El aislado del complejo polisacárido-proteína del Lycium barbarum (LBP) estimula las células dendríticas (DC) que, junto con los linfocitos T, regulan la respuesta inmune.
El Goji es preventivo contra el cáncer, sus antioxidantes evitan que el colesterol se oxide y se formen placas arteriales. Los chinos lo han utilizado en el tratamiento de diabetes en adultos. Sirve para aumentar la libido, ya que el Goji es uno de los principales tónicos sexuales en la medicina asiática. También se le atribuyen cualidades para mejorar la calidad del sueño, de la visión, fortalece el corazón, ayuda a que tengamos una sangre saludable y combate la tos crónica, mejora los efectos de la quimioterapia para combatir cáncer de pulmón, permitiendo que se tome un menor dosis de medicamento. Otras atribuciones al jugo Goji es que mejora la fertilidad, tratamiento que por años se ha utilizado en Asia para combatir la infertilidad tanto en hombres como en mujeres. Y por último, mejora los episodios de inflamación crónica y aguda, propios de muchas enfermedades, como en el caso de la artritis.

CUANTO ANTIOXIDANTE DEBEMOS CONSUMIR DIARIAMENTE?

Estudios realizados por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, demuestran que un ser humano debe ingerir al menos unas 3000 unidades ORAC diarias para tener suficiente poder antioxidante en su sangre y de esta forma eliminar la formación de radicales libres.
En total el producto AZUL de ForeverGreen aporta MAS DE 14.800 ORAC por cada 100 gramos. De acuerdo a estudios recientes, en la alimentación promedio del ser humano actual, solo se ingieren unas 1000 unidades ORAC diarias, como se ve, estamos muy por debajo del requerimiento mínimo diario y por consiguiente más expuestos a enfermedades degenerativas (cáncer, artritis, pérdida de la memoria, etc.), que son las enfermedades que han ido proliferando en las últimas décadas. Además de todas las propiedades mencionadas de garantizamos que por cada ONZA su cuerpo recibirá un mínimo de 14.800 unidades ORAC, Cantidad suficiente para aumentar el potencial natural de su sangre, en la lucha contra el envejecimiento prematuro y el deterioro celular producido por los radicales libres.

Comprar AZUL

Productos de ForeverGreen con Fitoplancton Marino

Leave a Reply

Productos de ForeverGreen

Azul Super Antioxidante

Azul Antioxidante Super Frutas

AZUL

FORM o3World

AIM Transfer Factor

SecreSea